Reflexiones...


Se Busca

Gente que saque a pasear sus niños con el mismo entusiasmo que saca a pasear a sus perros.

Gente que les hable a sus vecinos como le habla a sus plantas diariamente.

... Gente que le sonría a los demás como le sonríe todas las noches al televisor.

Gente que dispense tanta atención a los que los rodean como igual hace con su
computadora.

Gente que esboce una sonrisa cuando pueda mirar.

Gente que salude cuando alguien se aproxima.

Gente que escuche la naturaleza como si intentara escucharse a sí mismo, o a la
radio con los audífonos que le mantiene ajeno a lo cotidiano.

Gente que adore, mime y cuide a su familia como adora, mima y cuida a su auto, sus aparatos eléctricos o sus mascotas.

Gente que esté siempre dispuesta colaborar como siempre está dispuesta a contestar su celular.

Gente que cuando se mire en el espejo mire más allá y se mire el alma, no el armario que lleva encima.

Gente que cuando hable proponga, no que disponga ni sea conflictivo.
 
 
 

 

SAWABONA - Sobre estar solo

No es solo el avance tecnologico lo que marcó el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
Lo que se busca hoy e...
s una relación compatible con los tiempos modernos, en la que exista individualidad, respeto, alegria y placer por estar juntos, y no una relación de dependencia, en la que uno responsabiliza al otro de su bienestar.
La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, que nació con el romanticismo esta llamada a desaparecer en este inicio de siglo. El amor romantico parte de la premisa de que somos una parte y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.
Muchas veces ocurre hasta un proceso de despersonalización que, historicamente, ha alcanzado mas a la mujer. Ella abandona sus características, para amalgamarse al proyecto masculino.
La teoria de la unión entre opuestos también viene de esta raiz: el otro tienen que saber hacer lo que yo no se.
Si soy manso, ella debe ser agresiva, y asi todo lo demás. Una idea práctica de supervivencia, y poco romantica.
La palabra de orden de este siglo es asociación. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo. Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo que es muy diferente.
Con el avance tecnologico, que exige mas tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo a estar solas, y aprendiendo a vivir mejor consigo mismas. Ellas están comenzando a darse cuenta que se sienten parte, pero son enteras.
El otro, con el cual se establece un vinculo, también se siente una parte, No es el principe o salvador de ninguna cosa, es solamente un compañero de viaje.
El hombre es un animal que va cambiando el mundo, y despues tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.
Estamos entrando en la era de la individualidad, que no tiene nada que ver con el egoismo. El egoista no tiene energia propia; el se alimenta de la energia de los demás, sea financiera o moral.
La nueva forma de amor, o mas amor, tiene nuevo aspecto y significado. Apunta a la aproximación de dos enteros, y no a la uniòn de dos mitades.
Y ella solo es posible para aquellos que consiguieron trabajar su individualidad. Cuanto mas fuera el individuo capaz de vivir solo, mas preparado estara para una buena relación afectiva.
La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Al contrario, da dignidad a la persona.
Las buenas relaciones afectivas son optimas, son muy parecidas con estar solo, nadie exige nada de nadie y ambos crecen.
Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado. Cada cerebro es unico. Nuestro modo de pensar y actuar no sirve de referencia para evaluar a nadie.
Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, en verdad, lo que hacemos es inventarlo a nuestro gusto.
Todas las personas deberian estar solas de vez en cuando, para establecer un dialogo interno y descubrir su fuerza personal.
En la soledad, el individuo entiende que la armonia y la paz de espiritu solo se pueden encontrar dentro de uno mismo, y no a partir de los demás.
Al percibir esto, el se vuelve menos critico y mas comprensivo con las diferencias, respetando la forma de ser de cada uno.
El amor de dos personas enteras es el bien mas saludable. En este tipo de unión, está el abrigo, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien. Algunas veces hay que aprender a perdonarse a si mismo...
Si tienes curiosidad por saber el significado de SAWABONA, es un saludo usado en el sur de Africa y quiere decir:

YO TE RESPETO, YO TE VALORO, Y TU ERES IMPORTANTE PARA MI".

Como respuesta las personas dicen:
SHIKOBA, que es

"ENTONCES.
YO EXISTO PARA TI"

(Flávio Gikovate, médico psicoterapeuta)



 
 
 
 
 

Dios Mío…
Ayúdame a decir la palabra de la verdad en la cara de los fuertes,y a no mentir para congraciarme el aplauso de los débiles.
Si me das dinero, no tomes mi felicidad, y si me das fuerzas, no quites mi raciocinio.
Si me das éxito no... me quites la humildad.
Si me das humildad, no quites mi dignidad.
Ayúdame a conocer la otra cara de la imagen,
y no me dejes acusar a mis adversarios,
tachándoles de traidores porque no comparten mi criterio.
Enséñame a amar a los demás como me amo a mí mismo,
y a juzgarme como lo hago con los demás.
No me dejes embriagar con el éxito cuando lo logre,
ni desesperarme si fracaso.
Más bien, hazme siempre recordar que el fracaso
es la prueba que antecede al éxito.
Enséñame que la tolerancia es el más alto grado de la fuerza
y que el deseo de venganza, es la primera manifestación de la debilidad.
Si me despojas del dinero, déjame la esperanza,
y si me despojas del éxito,
déjame la fuerza de voluntad para poder vencer el fracaso.
Si me despojas del don de la salud
déjame la gracia de la fe.
Si hago daño a la gente, dame la fuerza de la disculpa,
y si la gente me hace daño, dame la fuerza del perdón y la clemencia.

Dios mío...
si yo me olvido de ti
¡ tú no te olvides de mí !

MAHATMA GANDHI

 

 
 
 


Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti
y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,

que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
...
y que siempre quieras vivir plenamente.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron,
pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos,
pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron,
pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Que nunca caiga el techo encima de ti
y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío,
una luna llena en una noche oscura,
y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.

Que el Señor te guarde en su mano,
y no apriete mucho su puño.

Que tus vecinos te respeten,
los problemas te abandonen,
los ángeles te protejan,
y el cielo te acoja.

Y que la fortuna de las colinas Celtas
te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio
te contemplen.

Que tus bolsillos estén pesados
y tu corazón ligero.

Autoestima …

Que la buena suerte te persiga,
y cada día y cada noche tengas
muros contra el viento, un techo
para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos
a quienes amas,
y que se colme tu corazón
con todo lo que desees.

Que Dios esté contigo y te bendiga,
que veas a los hijos de tus hijos,

que el infortunio te sea breve
y te deje rico en bendiciones.

Que no conozcas nada más que la felicidad,
desde este día en adelante.

Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro
Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga
suave sobre tus campos ...
...así sea cada año y para siempre!


 
 
 
 

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todo...s los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos.
 
 
 


 
 
Me atemoriza cambiar, empezar, perder, arriesgar, imaginar, soñar, decir mucho, callar demasiado, ayudar, errar, fallar, rendirme, caer, quedarme, irme, volver de nuevo, decidir, dejar de reir, no llorar más, avanzar poco, correr mucho... Temo este mundo que se me viene encima, temo todo lo que conocí y lo que me queda por conocer; lo que hice, lo que dejé por hacer y lo que haré, así como sus consecuencias... Tengo miedo a confiar, a sentir, a explorar, a probar, a descubrir sin querer, a querer y no poder, a poder y no saber, a saber sin conocer... Vivo presa del miedo y ni siquiera sé si merece la pena salvarme, aunque nadie puede hacerlo puesto que siempre llevo encima mi viejo escudo, grueso, impenetrable, para que nadie pueda ver que estoy realmente aterrada. "Cuantas cosas perdí por miedo a perder" Lo más importante; la vida.

Al final es que nos damos cuenta que la perdemos por simple temor."










 
 
 




10 cosas que Dios te preguntará

Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas;
...te preguntará a cuánta gente llevaste para ayudarla.
...
Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa;
...te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario;
...te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo;
...te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo

Dios no te preguntará cuál era tu título;
...te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

Dios no te preguntará cuántos amigos tenías;
...te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

Dios no te preguntará en qué vecindario vivías;
...te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

Dios no te preguntará el color de tu piel;
...te preguntará por la pureza de tu interior.